Remedios caseros contra las picaduras de insectos

abejas
Spread the love

Remedios caseros contra las picaduras

 

Si fuiste víctima de un piquete de algún insecto, si odias los productos químicos y sintéticos, si no tienes alguna pomada en tu casa y tampoco dinero, estos remedios servirán para solucionar tu mal.

No importa la clase de insectos que sean (mientras no seas alérgico o sea venenoso), estos remedios podrán solucionar el malestar causado.mosquito

  • Frío: No importa si es en forma de hielo, de compresa fría, de paleta, de helado, de congelada, de bebida, la forma no importa, lo importante es aplicar frío cuanto antes pues uno de los remedios caseros más eficientes es este, ayuda a reducir la comezón, hinchazón e inflamación por la picadura.
  • Pasta de dientes: La pasta de dientes es un viejo conocido en los remedios casero De acuerdo con información de Farmer’s Almanac, el mentol contenido en la pasta puede ayudar a reducir tanto el dolor como la picazón si se aplica inmediatamente sobre la picadura del insecto.
  • Bicarbonato de sodio y agua: otro remedio muy usado es la mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Para poder usarlo, debemos hacer una pasta mezclando más polvo de bicarbonato y menos agua, después se coloca en la herida y se deja reposar, se lava y las propiedades alcalinas de la mezclan neutralizarán la sensación y el PH de la piel.
  • Limón: otro muy viejo conocido de los remedios caseros es el limón o su jugo. Gracias a los compuestos químicos contenidos como la vitamina C o ácido cítrico, el limón posee la habilidad de curar la picazón y ser antiséptico en la herida, claro, causando un ligero ardor. El único inconveniente radica en no salir al sol puesto que la reacción química con los rayos del astro pueden provocar manchas en la piel.
  • Vinagre: gracias a sus propiedades antisépticas, el vinagre limpia la herida y controla las molestias, basta con aplicar vinagre a un algodón y después pasarlo por la picadura.
  • Miel: Los beneficios de la miel son increíbles, es antiséptico, antioxidante y puede calmar muchos malestares. Aplicar un poco de miel en la herida es un remedio casero bastante bueno, el único inconveniente es que puedes atraer más insectos como hormigas o moscas.

 

Si fuiste víctima de algún travieso insecto, estos remedios ayudarán con el malestar. En caso de continuar y empeorar, lo mejor es acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *