Remedios caseros para ahuyentar a las moscas.

mosca
Spread the love

Remedios caseros contra las moscas

Aunque estos insectos sean los responsables de procesos naturales como la polinización o la descomposición de cuerpos, y aunque sean necesarias para la supervivencia del miedo, ciertamente resultan ser molestas y un tanto sucias, dando mal aspecto, sobre todo a lugares de comida, restaurantes y cualquier negocio que maneje alimentos o bebidas.

Estos remedios caseros buscan ahuyentar a las mocas de una manera natural y no tan agresiva, evitando el uso de sustancias químicas y trampas sintéticas que puedan liberar toxinas que incluso podrían dañarnos.

Siempre están dando vueltas, rondando y resistiéndose a ser echadas del lugar, haciéndolas los seres más obstinados del planeta.

Buscando no matarlas, los siguientes consejos evitarán que nos metan en un apuro sanitario y de comodidad.mosca 2

  • Vodka: En lugar de beber el delicioso licor Ruso, Vodka, viértelo en una bolsa tranparente de plástico y cuélgalo en tu negocio u hogar o colócalo en algún estante, ventana, cornisa. Técnicamente las moscas no se embriagarán, sino el olor les resulta bastante desagradable (a los humanos no) por lo que huirán del lugar. En caso de que la mosca se atreva a molestar tu cuerpo, lo recomendable es untarte un poco de Vodka en las zonas no sensibles.
  • ´Trampas caseras: el fin de estas trampas es únicamente capturar a las moscas, no dañarlas, por lo que podrás deshacerte de ellas sin lastimarlas. Este remedio requiere una botella de plástico y dulces, coloca los dulces al fondo de la botella, las moscas podrán entrar pero no salir, para liberarlas solo cortas la boquilla y ya.
  • Ajo: el ajo resulta ser uno de los remedios naturales que mejor funcionan, basta con colocar algunos dientes de ajos en la mesa o en las entradas para que las moscas no se acerquen pues detestan ese olor.
  • Aceites naturales: algunos aceites naturales como la cidronela o el eucalipto son ideales para ahuyentar a las moscas pues el olor resulta ser fuerte.
  • Plantas aromáticas: este remedio casero es el más bonito de todos pues las plantas otorgan vida a un lugar, la lavanda o la menta, albahaca también sirven para ahuyentar con el olor a las moscas.

fuente de imagen: pixabay

recomendamos, algo sin ser tan casero: vela antimoscas, spray antimoscas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *