Bendito Deporte
según estudios científicos está más que demostrado que las personas que practican deportes con frecuencia son más felices y enfrentan la vida con más optimismo.
Practicar deporte hace que el cuerpo genere la secreción de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, son neurotransmisores que se
incrementan cuando se está realizando actividades que producen placer.
La endorfina juega un papel importante en el organismo, no solo en el aspecto físico, sino que también en lo emocional, el poder de esta hormona para aliviar los dolores físicos puede llegar a ser hasta veinte veces más fuerte que un medicamento para el dolor.
El practicar deporte habitualmente crea una sensación de felicidad, creo que a la mayoría de los mortales iniciarse en cualquier deporte puede ser difícil y hasta doloroso, pero una vez que se convierte en un hábito se consigue activar la mente y el cuerpo y hace que la persona se sienta mejor, con más ánimo, es decir más feliz.
Por ejemplo, en el caso de los atletas, cuando corren liberan endorfinas y se crea la sensación de que pueden superar más retos, como si les hubieran inyectado una dosis de energía extra, de esa forma se empieza un círculo donde se hace más deporte y como consecuencia de ello la persona incrementa su auto confianza y se siente más feliz.
Por lo tanto si practicas deportes serás un poco más feliz de lo que ya eres, hay una gran variedad de deportes de donde escoger, elige la más adecuada para ti, según tu resistencia, capacidad y por supuesto la edad, después de un tiempo y ese deporte se convierta en parte de tu vida diaria mirarás la vida con otros ojos.