TENDENCIA EN TECNOLOGÍA PARA EL 2016.

redes sociales
Spread the love

TENDENCIA 2016.

La era del nuevo milenio ha traído consigo la explotación de las ideas de las décadas anteriores y su desarrollo más allá de lo previsto. La tendencia en tecnología para el 2016 apunta a lo cómodo, a lo versátil, a lo ecológico incluso. Ahora veremos 5 tendencias que pueden surgir para el presente año y que tal vez te interesaría conocer.

5 TENDENCIA EN TECNOLOGÍA PARA EL 2016.redes sociales

  1. Dispositivos en red: Los wearables y sensores de ecosistemas para internet, formarán parte de la tendencia en tecnología para el 2016 que junto interesantes aplicaciones que buscarán soluciones para negocios, instituciones o personas, se posicionarán a lo largo del nuevo año.
  2. Más cerca del ambiente: Lamentablemente cuando me refería al tema ambiental, no era en base a la concientización, sino a la nueva forma de llevar a los usuarios a estar cada vez de la experiencia de estar en otro tiempo y espacio. Tecnologías como las de Samsung con sus gafas Gears, son un ejemplo de la cercanía de esto.
  3. 3D impreso: Este año vimos como una idea que se ha ido trabajando desde hace un tiempo considerable, se ha materializado. Se lograron avances en el tema 3D hasta para el área de medicina, para crear implantes o también, para temas de construcción de pequeñas estructuras o muebles. Para el 2016 se alcance un nivel de uso en la impresión 3D mucho más alto.
  4. Inteligencia artificial aplicable: Una tendencia en tecnología para el 2016 que se ha venido pensando desde los inicios de los años 40, es el tema de la inteligencia artificial. Actualmente se ha conseguido que se cumpla con quizá, la labor más difícil del asunto, hacer de la IA, lo que es en base a su función, es decir, lograr que una máquina aprenda y comprenda su entorno. Esperemos que para este año se siga avanzando en el área y posiblemente se utilice para temas de apoyo de mano de obra, medicina, educación o cuestiones del ejército.
  5. Humanismo: Tal vez una de las cosas que no parecen encajar en esta lista, pero que empresas líderes del tema, si han sabido darle la atención merecida. Google es un ejemplo de ello. Esta enorme empresa planea contratar 6000 humanistas porque se ha dado cuenta, que el mundo está avanzando y desarrollándose constantemente, pero ha habido un deslizamiento moral y humanista al mismo tiempo. Las empresas líderes del mundo se están mostrando preocupadas por el factor social dentro del mundo científico y tecnológico, algo que planean comenzar a cuidar para el presente año.

recomendaciones para este año: Plataforma Ventted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *