Un anti cancerígeno poco conocido

guanaba
Spread the love

 

El cáncer es una enfermedad que poco a poco se ha convertido en una epidemia mundial.

Capaz de modificar el ADN de las células, haciéndolas que muten y eviten morir, generan un tumor que se expande hasta acabar con la vida de la persona.

Existen tratamientos conocidos: la quimioterapia y la radioterapia son los más comunes pero con más efectos secundarios como la caída de cabello, falta de defensas,  ya que también las sustancias y radiaciones dañan a las células sanas.

En la naturaleza existen infinidad de medicamentos, incluso los convencionales que están basados en la flora del todo el mundo, por ejemplo la fruta de la que hablaremos hoy es considerada una arma poderosa ya que tiene sustancias anti cancerígenas en gran cantidad; posiblemente más efectiva que la quimioterapia.

guanabaEstudios recientes como el de la Universidad de Purdue en Lafayette, indiana, ha demostrado que las hojas del árbol tropical de la guanábana son capaces de eliminar células cancerígenas del cuerpo teniendo como especialidad las  de próstata, páncreas y pulmones.

Otros compuestos provenientes de este árbol son capaces de retarda el crecimiento de las células dañinas, incluso siendo más eficaz que el Adriamycin, que es el principal compuesto de la quimioterapia.

Pero como todo, tiene un lado obscuro, desconocido y abandonado, en este caso es que no se han realizado pruebas en humanos, solo en animales; la principal razón… los grandes laboratorios no pueden patentar una planta así que patrocinan la búsqueda de los principales activos, lo que lleva mucho tiempo.

Otros estudios que respaldan esta teoría son los de Ángel Gutiérrez Ravelo, investigador de biología orgánica y química orgánica en la Universidad de la Laguna, Tenerife, España; los cuales respaldan que puede ser un gran fármaco anti tumoral.

Otro agente hallado en su pulpa tiene propiedades antimicrobianas de amplio espectro capaz de combatir hongos, bacterias y  parásitos además de ser considerado como un buen antidepresivo natural.

Claro, no todo es miel sobre huelas ya que se han  encontrado algunos efectos secundarios.

El mismo Ángel sostiene que algunos componentes de la guanábana son tóxicos y causan casos de Parkinson atípico si se llega a consumir en exceso, como todo ¿Cierto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el tema de Salud, Relaciones y algunos en los que se le da algún tipo de  consejo, no nos hacemos responsables del uso de los lectores le den a estos contenidos, esta información no representa consejo ni asesoria médica profesional.

Por favor consulta con un Profesional antes de llevar a cabo cualquier consejo que vea recomendado en cualquiera de nuestras páginas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *