¿ Origen extraterrestre?
Mucho se especula sobre las antiguas civilizaciones, si de verdad fueron conformadas por terrestres o si se vieron influenciadas por extraterrestres, si su arquitectura impresionante fue hecha por manos humanas o por fuerzas sobrenaturales, si sus conocimientos los adquirieron gracias a su asombrosa capacidad para experimentar, conocer, y aprender del medio o si vinieron gracias a extraterrestres, marcianos, etc.
En estos días se dio una noticia que lejos de aclarar dudas, solo sirvió para alimentar el misterio que existe alrededor de la antigua civilización de Egipto, haciendo pensar seriamente la relación que pudo haber tenido con seres de fuera del sistema solar.
Tutankamon fue un gran faraón del antiguo Egipto, miembro de la dieciochoava dinastía quien se caracterizó por traer paz y certeza socio-religiosa después de un periodo de cambio por parte del faraón Akenaton; si bien, Tutankamon hizo grandes cosas, es más conocido por las leyendas y maldiciones que rodean su mítica tumba.
Dentro de los grandes tesoros encontrados en su tumba, destacan dos armas, cuchillas o dagas, las cuales fueron halladas por el arqueólogo Howard Carter.
De acuerdo con Howard, estas armas le servirían de protección al joven faraón en el mas allá.
Existían muchas especulaciones alrededor de estas navajas, pues, era conocido que en Egipto el hierro era más escaso y valioso que el oro, levantando sospechas sobre su origen las tantas piezas finamente decoradas en hierro.
Dentro de las investigaciones realizadas por expertos en materiales, arqueólogos, historiadores y científicos sobre el origen del hierro utilizado en las dagas del famoso faraón, se encontró una que levantó muchas especulaciones y causo revuelo en el mundo científico.
Las técnicas de forjado y fundido del hierro fueron increíbles en esa época, pero más increíble fue el hecho de que los antiguos egipcios lograran obtener el hierro de meteoritos para forjar una de las dagas del faraón.
Este origen espacial del hierro fue lo que levantó muchas especulaciones; de acuerdo con investigadores, el alto contenido de níquel en el hierro y la poca cantidad de cobalto les mostró que el hierro no provenía de la tierra pues esas concentraciones no coincidían con las muestras de distintas partes del globo.
Después de hacer estudios con rayos X, se logró obtener que el hierro coincidiera en un 70% con lo contenido en distintos meteoritos encontrados y analizados.
Sin lugar a dudas, esto colabora para seguir alimentando el misterio sobre las alienígenas y los egipcios.
fuente de imagen: pixabay – la tribuna