Vístete bien y triunfarás en los negocios

Ejecutivo
Spread the love

Vístete bien y triunfarás

EjecutivoLa imagen es comunicación. Es por eso que si un ejecutivo representa a su empresa en intereses de negocios, la ropa debe acompañar la idea que representa. Y es que a través del buen vestir (lo cual no necesariamente es algo clásico, sino apropiado para la ocasión) se transmite autoridad, respeto, solidez, prolijidad, elementos clave a la hora de cerrar negocios.

Para María Pía Estebecorena, asesora de imagen de Ceimagen y presidenta de AICI Argentina, asociación Internacional de Asesores de Imagen con sede en USA, “desde hace 15 años los hombres comenzaron a preocuparse y tener otra mirada sobre su propia imagen. Esto fue creciendo a medida que la gente tomaba conciencia sobre la importancia del primer impacto y de que todos tenemos una imagen pública”.

“En los niveles de mandos medios y altos, esto se convirtió en un elemento imprescindible e incluyo las habilidades de entorno que acompañan a un hombre bien vestido, es decir, saber estar en un cocktail, saber moverse con soltura en una mesa formal, conocer la etiqueta a la hora de las presentaciones o saber acercarse a alguien clave”, señaló la experta.

Estebecorena resalta que los colores grises y azules oscuros son los que lideran la comunicación de una imagen de autoridad y a la vez accesibilidad. Por el contrario, el negro tiene ese mismo efecto aunque pone distancia.

“La tendencia de los últimos años ha hecho que el guardarropa cambiara y las texturas cobran importancia: trajes con un leve brillo, pespuntes cuidados en las solapas y trajes de sastrería son elementos que suman y que cualquier persona que se precie dentro de esos ambientes ejecutivos los reconoce fácilmente, agregó la especialista.

Sin embargo, para ocasiones formales o reuniones especiales la corbata sigue estando presente y completa el guardarropa. Si bien ya no tiene la misma importancia que hace 10 años atrás, ningún ejecutivo puede prescindir de contar con un buen juego de corbatas de calidad. Para la asesora de imagen, las con rayas son las que mayor peso tienen en el impacto de la imagen.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones de María Pía para un ejecutivo de mandos medios y altos.

1. Regla de oro: vestirse para la ocasión.

2. Manejar los puntos focales y direccionar la mirada del otro es una forma de vestir inteligente.

3. Vestirse es una estrategia de comunicación. Antes de elegir que usar es importante repasar: con quién va a reunirse, para qué, qué desea lograr después de la reunión. Párese frente al espejo antes de salir y pregúntese ¿transmito autoridad? ¿la gente aprecia lo que yo deseo que vea en mi imagen?

4. Cuide su lenguaje gestual en las reuniones: el cuerpo habla cuando nosotros callamos. Gestos, miradas, movimientos de las manos, todo está comunicando y no siempre eso es bueno. Muchos gestos transmiten inseguridad, dudas, poca autoestima

5. Apueste a colores de poder: azules y grises en tonos oscuros, nunca serán errados. Si usa corbata cuide el tono y el estampado. Si no se siente seguro apueste por lo clásico y consulte con un especialista en cómo actualizar su guardarropa respetando su estilo personal y su marco profesional

6. No se aferre a la seguridad que ofrece la corbata: salga del esquema tradicional, puede estar muy elegante sin usarla y eso le sumará a su imagen un look actual, versátil y más abierto

7. No siempre lo clásico es lo apropiado: muchas veces apuntar a lo clásico denota inseguridad y falta de estilo propio, lo mismo que el uso excesivo de las marcas. No se esconda detrás de lo seguro, sea criterioso pero anímese a modernizar su imagen comenzando por pequeños cambios. Respecto a los accesorios, que representen no más de un 20% en la totalidad de su imagen.

8. Lo que antes representaba la corbata como elemento versátil en la indumentaria masculina hoy lo representan las medias, de un color destacado o con un fino detalle y agregaría el pañuelo en el bolsillo superior de la chaqueta.

9. En guardarropas más formales, el uso del chaleco es un elemento que está cobrando más fuerza.

10. Los trajes de raya diplomática son los que se posicionan históricamente como los que mayor autoridad emanan y eso en el imaginario se sigue conservando.

11. Los colores cobran importancia y la alta calidad de elementos nobles en los abrigos y accesorios como maletines o portatrajes en el caso de ejecutivos que viajan frecuentemente.

 Via: Calidad de Vida

Imagen de : Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *